Sobre estas páginas
La montaña leonesa lleva muchos años languideciendo, la ganadería ha terminado por ser testimonial y el fin de la minería ha dado la puntilla a las únicas tres zonas que aun mantenían cierta vitalidad. Si no ponemos remedio, la montaña será solo un lugar que servirá de enriquecimiento para otros sin que redunde en ningún beneficio local: aprovechamiento de biomasa, instalación de aerogeneradores, etc…

Las únicas soluciones que proponen, no son para fijar población, a la administración no la interesa mantener unos servicios para una exígua población, que resultan carísimos de dar en un territorio de una complicada orografía y duras condiciones meteorológicas.
Son soluciones que solo van enfocadas a sacar el máximo beneficio del medio natural, que es la mayor riqueza de la montaña y mejorar otros territorios. Al final La Montaña será un enorme territorio vacío

Durante siglos los montañeses lucharon para ser hombres libres contra todos los señores feudales, que siempre quisieron dominarles y acaparar sus riquezas, con la disculpa de darles protección a cambio de ello. Hoy estamos a punto de caer en las garras de los nuevos señores feudales, y con la disculpa de crear puestos de trabajo y luchar contra el cambio climático, pretenden que se les entregue el territorio para sus propios intereses y si es posible echarnos y que no estorbemos.
Con la disculpa de la descarbonización, se va a cometer el mayor atentado contra la biodiversidad en toda la montaña. Si solo son capaces de dar estas soluciones es mejor que no nos salven, que nadie venga a colgarse medallas vendiendo proyectos disfrazados de progreso y que solo encierran destrucción, la montaña aun está aceptablemente conservada, que nos dejen como estamos.